Preguntas Frecuentes

A continuación responderemos las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros miembros en lo que respecta a taobao:

– ¿Puedo comprar en taobao directamente?
Para poder comprar en taobao de manera directa, requieres de: 1) Una cuenta bancaria en China con un balance en RMB (Yuanes Chinos), 2) Una dirección física en China donde recibir los artículos, 3) Alguien que te envíe los artículos desde China hasta tu país. Si no dispones de lo anterior, lo mejor es que realices tu compra a través de un intermediario que sea confiable.

– ¿Donde puedo conseguir un intermediario confiable para compras en taobao?
Nosotros hemos abierto una sección donde iremos incluyendo intermediarios que hayamos confirmado ser confiables a modo de ayudarles con un punto de inicio en su búsqueda: http://taobaoenespanol.com/intermediarios-para-taobao/

– ¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un intermediario de taobao?
El vendedor es la persona que ofrece los artículos en venta dentro de la página de taobao.com (a quien le estás comprando). El intermediario es la persona que ofrece el servicio de enlace entre el vendedor y tu para poder llevar a cabo la compra, facilitándote un medio de pago como paypal, comunicación en tu idioma, y el envío del artículo desde China hasta tu país, todo a cambio de una comisión que generalmente viene dada como un porcentaje del costo del producto, y a veces del costo de envío interno en China también.

– ¿Los productos que se venden en taobao son de calidad?
Taobao tiene un sin fin de artículos, estos en su mayoría son replicas o copias y la calidad de estos varía de vendedor a vendedor, por lo que no podemos responder esto de modo general. Cuando se compran productos en taobao por primera vez a un vendedor en particular, se debe tener en cuenta que se está tomando un riesgo ya que solo por las fotos publicadas no se puede saber la calidad del material con que está hecho el producto, pero como regla general puedes inferir que el nivel de la calidad del producto esta en función al precio que estas pagando por el mismo. Ya una vez que hayas recibido la primera compra, podrás tener una mejor idea de que es lo que te están vendiendo y ya quedará de tu parte el continuar comprando de este vendedor, probar suerte con otro vendedor o simplemente desistir de la idea de comprar ese producto en particular en taobao.

– ¿Los productos que se venden en taobao son originales?
La gran mayoría de lo que se vende en taobao no es original. Por supuesto, hay excepciones, como las tiendas oficiales de las marcas en taobao mall, pero cuando comparas los precios, es bastante grande la diferencia.

– ¿Si compro algo en taobao saldrá mucho más económico que si lo compro en mi país?
Depende! Generalmente, si, es mucho más económico comprar cualquier cosa en taobao, sin embargo una de las cosas que debes considerar es el costo de envío. Este a veces encarece el monto total por encima de que si lo comprases de manera local.

– ¿Si compro algo en taobao me dan garantía?
La mayoría de los artículos en taobao se ofrecen sin garantía como tal, solo prometen hacer el cambio si al momento de recibirlo (en China) se detecta algún problema claro en la calidad del producto o si este es diferente al ofrecido en el artículo publicado. Claro que pueden haber excepciones, pero de darse el caso de detectar un problema con el producto, una vez este se encuentra en tu país, el costo de envío para retornarlo puede quitar los ánimos para hacer una devolución, por lo que también debes considerar que hay cierto riesgo, sobre todo si se trata de productos electrónicos, los que ni el intermediario podría tener la capacidad de probar. Por lo que reiteramos que es mejor siempre realizar compras pequeñas al inicio, y luego de comprobar que el producto es el adecuado, proceder con compras mayores.

– ¿Es verdad que las tallas en taobao son diferentes a las de mi país?
Taobao es un sitio web enfocado a la venta local en China. Es sabido que las tallas de la ropa que se vende en China es algo más pequeña que aquella que podríamos comprar en nuestros países, por ejemplo si eres talla L, y compras esta talla en taobao, puede que te quede pequeña, equivalente como si fuese una talla M, por ejemplo. Por lo que la gente trata de comprar una talla más grande a modo de que sea equivalente a la talla de uno, en este ejemplo escogeríamos una talla XL en taobao, que para nosotros sería una talla L. Ten en cuenta que no es este el caso siempre, ya que hemos visto que incluso hay divergencias de vendedor a vendedor en cuanto a las tallas que ofrecen, resultando en casos como que una talla M de un vendedor es del mismo tamaño de una talla L de otro vendedor… por lo que recomendamos siempre guiarse no por la talla, sino por las medidas en cm (por ejemplo de hombros, largo, cintura, etc.) que son proporcionadas en los artículos. De igual manera es aconsejable que confirmes con tu intermediario de confianza, quien debe tener experiencia en este tema, que la talla que compre se ajuste a tus requerimientos. Lo mismo aplica para las tallas de calzado.

 

Si tienes preguntas que aún no se han respondido aquí, mándanos un correo electrónico a contacto@taobaoenespanol.com y con gusto te responderemos. (por favor note que no podemos ayudar en la compra de productos, para esto contacte a un intermediario).