Ventajas y Desventajas de Comprar en Taobao

Recientemente hemos visto cómo muchos de nuestros usuarios han tenido percepciones tanto positivas como negativas al realizar compras en taobao, por eso vamos a enlistar a continuación las ventajas y las desventajas de comprar en taobao:

Ventajas de comprar en taobao 🙂 :

– Consigues productos muy, pero muy, pero muy económicos.

– Consigues casi de todo, hasta cosas que ni te imaginas que existen.

– Puedes comprar productos en cualquier cantidad 100 pzas, 10pzas o hasta 1 pza!!! todos a precios bajos.

Desventajas de comprar en taobao 🙁 :

– Hay que saber hablar chino (se puede solventar con intermediarios).

– No se puede pagar directamente con paypal (se puede solventar con intermediarios).

– El origen de los productos es a veces dudoso al igual que la calidad y la originalidad de la marca.

– Hay que considerar que para recibir los productos hay que costear envíos internacionales, que sacando cuentas a veces hacen el producto más costoso que si lo comprásemos en la tienda de al lado.

– En muchos casos, las tallas de las ropas no concuerdan con los estandares que nosotros manejamos, por lo que una talla “L” allá puede ser un tamaño que para nosotros es “M”, o una “XL” allá puede ser para nosotros una “L”, por lo que a veces puede ser algo confuso la selección de tallas.

– Aduanas… ohhh, bueno, esto es algo de suerte y de como se repartan los productos. Es posible que los productos que se adquieran no sean muy originales, o vaya, nada originales, y por supuesto dependiendo del país, los agentes de aduana puede que decomisen la mercancía por diversos factores que ellos consideren (incluyendo tráfico de marcas piratas), o quizá por políticas de tazas arancelarias cobren un impuesto de importación, dependiendo del producto y el país. Claro que muchas veces los paquetes pasan lisos… 😀

Como vemos hay diversas ventajas y desventajas de comprar en taobao desde otros países, y dependiendo de varios factores a veces nos puede ser conveniente, y a veces no tanto comprar en taobao, por lo que es muy importante nos informemos bien de todo lo que implica la compra para no llevarnos “sorpresas” inesperadas por ignorar algunas de estas cosas.

Recomendamos siempre asesorarse bien con sus intermediarios de taobao a fin de llevar a caso sus compras de la mejor manera ya que ellos tienen experiencia lidiando con muchos de estos detalles.